¿Usas los mismos neumáticos en invierno que en verano? ¡O vives en un paraíso tropical o estás haciendo muy mal! Hoy en FASEmotor te contamos las 4 razones más importantes que harán que jamás te olvides de hacer el cambio de neumáticos.

Control

El asfalto mojado o con nieve siempre dificulta la conducción del vehículo. Las frenadas con condiciones meteorológicas adversas son mucho más bruscas y peligrosas por ello contar con los neumáticos adecuados es imprescindible para asegurar un trayecto tranquilo y sin sobresaltos.

Seguridad

Del mismo modo que en el punto anterior, cuando los neumáticos tienen mejor agarre al asfalto el coche resulta mucho más seguro y proporciona mayor confianza al conductor.

Agarre y tracción

El caucho y los dibujos que presentan los neumáticos de invierno son mucho más efectivos para conducir por carreteras heladas. Las bandas de rodadura que conforman estas ruedas presentan entalladuras, es decir, pequeñas incisiones realizadas específicamente para proporcionar un mayor agarre y tracción, además de apartar la nieve del camino.

Rentabilidad

Cuando la temperatura ambiente baja de los 7ºC es el momento perfecto para hacer el cambio de ruedas. El hecho de usar un neumático mucho más fino o con un dibujo poco profundo puede llegar a suponer un gasto recurrente en el vehículo, ya que las condiciones climáticas pueden desgastar con más facilidad las ruedas de verano, y por ello, se invertirá más en recambios.

Ahora que sabes algunos de los beneficios de este tipo de neumáticos, dinos: ¿A qué esperas para instalar los tuyos? Pide ya tu cita en FASEmotor.