El Sistema de Frenado Antibloqueo, conocido también como ABS, se trata de un elemento de frenado que trabaja en conjunto con el sistema tradicional. Este dispositivo marcó un antes y después en el mundo automovilístico ya que permite variar la fuerza del frenado para evitar que los neumáticos pierdan adherencia en la carretera.

Aunque inicialmente este sistema fue pensado para la industria aeronáutica donde se implementó para que los aviones no resbalaran en su aterrizaje. En 1978 la compañía Bosch marcó un hito incorporándolo a un vehículo. Desde aquel hecho histórico hasta ahora han pasado solo 43 años, un tiempo en el que se ha revolucionado el mercado del motor consiguiendo que el 75% de los vehículos que se fabrican lleven incorporado este sistema. Además, en la Unión Europea el frenado ABS se ha hecho obligatorio desde mediados del año 2004. Pero ¿en qué nos beneficia a los conductores este dispositivo? ¡Te lo contamos!

Ventajas del Sistema de Frenado ABS

Permite un mayor agarre en carretera y mayor estabilidad en el momento de frenada de emergencia.

Uso del volante en el momento de la frenada: el sistema tradicional de frenado bloquea las ruedas en una frenada de emergencia en cambio con el sistema ABS puedes manipular el coche y guiar su trayectoria.

Distancia de frenada de corto alcance: la electrónica de este dispositivo permite hacer microfrenadas en milisegundos mientras el coche a la vez va manteniendo la trayectoria que le ordenas.

Reduce la probabilidad de tener un accidente: a la hora de conducir toda ayuda es poca, si un peatón se cruza y no lo ves, si hay aceite y parece que vas a salirte de la carretera… ¡Ahí está el sistema ABS para ayudarte!

¿Crees que tu sistema de frenado necesita una revisión? ¡No te la juegues y acércate a FASEmotor!