Una de las funciones más importantes a la hora de mantener la salud de nuestros vehículos es el mantenimiento rutinario del motor. Esta tarea es esencial para que nuestro coche funcione correctamente, y una de las acciones que más contribuye a lograr este objetivo es la descarbonización del motor.

¿Por qué tengo que hacer una descarbonización del motor?

La descarbonización del motor es un proceso que busca eliminar los residuos y sedimentos que acumulan los motores de combustión interna durante largos periodos de tiempo y a lo largo de su kilometraje. Si no eliminas la carbonilla de tu motor, esta puede acabar pasando al sistema de inyección del coche y provocar fallos en su rendimiento.

Existen varias formas de descarbonizar el motor de un vehículo, aunque la mejor opción es la de acudir a un taller especializado como FASEmotor.  Realizar esta tarea por uno mismo siguiendo tutoriales que circulan por internet puede resultar muy tentador, pero la ausencia de los conocimientos adecuados puede suponer un riesgo tanto para ti como para tu coche. Lo mejor es que siempre confíes en profesionales para obtener el mejor resultado.

¿Qué beneficios obtengo al descarbonizar el motor?

Al descarbonizar el motor de tu vehículo obtienes los siguientes beneficios:

  • El motor trabaja a pleno rendimiento y consume menos carburante.
  • Tu coche contamina menos.
  • Menor vibración a la hora de circular por carretera.
  • Tu motor recuperará su potencia y funcionará mucho mejor.
  • Un coche sin carbonilla pasará la ITV a la primera.

FASEmotor es un taller especializado y con mucha experiencia en el proceso de descarbonización de motores. Si deseas quitar la carbonilla a tu vehículo, tan solo tienes que pedir cita en nuestro taller. ¡Tu motor lo agradecerá!