La caja de cambios de un vehículo permite cambiar la velocidad del motor para aumentarla o disminuirla.

Por ello, esta es una parte indispensable para el funcionamiento del automóvil, ya que transfiere el par motor a las ruedas para que estas se pongan en movimiento. Sin embargo, su uso continuado – sobre todo en coches con cambio manual – puede hacer que esta se averíe… ¡Y los síntomas son muy reconocibles!

Te los contamos a continuación.

Bloqueo al intentar cambiar de marcha

Los bolillos de seguridad bloquean el acceso a las marchas debido a que el eje secundario se atasca una vez que se intenta cambiar de marcha.

Ruido el meter la marcha

Esto suele ocurrir cuando no pisamos del todo el embrague, pero si pisas a fondo y la marcha hace un ruido extraño, seguramente sea problema de los anillos y sincronizadores.

¿Qué ocurre en cajas de cambio automáticas?

Tirones

Si se perciben tirones en una caja de cambios automática, es muy probable que el tambor donde se alojan los discos se haya roto.

Pérdidas de aceite

Una vibración excesiva cuando el coche está a ralentí puede ser síntoma de que exista una fuga de aceite proveniente de la caja de cambios. En este caso, es fácil identificarla, ya que el aceite usado en las cajas de cambios automáticas es de un color rojo brillante.

Si crees que existe algún problema en la caja de cambios de tu coche, ven a FASEmotor y nuestros expertos se asegurarán de revisar y arreglar todo lo necesario. ¡Llámanos!