Hasta hace pocos años, no había discusión posible: casi todo el mundo optaba por el cambio manual en su coche. Sin embargo, cada vez son más los conductores españoles que eligen el cambio automático para sus vehículos. Estas son las ventajas de cada tipo de cambio.

Ventajas del cambio manual

  • Menor precio: es la principal razón por la que sigue siendo más popular que el automático, aunque con el paso del tiempo la diferencia económica se va haciendo más pequeña.
  • Mayor poder de decisión: con el cambio manual, todas las decisiones sobre cómo ha de comportarse el coche en cada situación son exclusivas del conductor, por lo que el vehículo va a actuar como este quiera en cada momento.
  • Conducción más “pura”: muchas personas afirman que el cambio automático proporciona una mayor conexión entre el hombre y el coche, un encanto especial al que muchos amantes del motor no están dispuestos a renunciar.

Ventajas del cambio automático

  • Mayor comodidad: para trayectos del día a día, el cambio automático es sin duda mil veces más cómodo que el manual, sobre todo en ciudad, ya que nos permite centrarnos en la conducción en sí y olvidarnos de los cambios de marchas.
  • Mayor innovación: el cambio automático está mucho más avanzado tecnológicamente que el manual, ya que es su evolución. Funciones como el control de velocidad inteligente o la frenada de emergencia automática aportan un plus de seguridad a la conducción.
  • Mejor experiencia de conducción: aunque en el pasado se acusaba al cambio automático de proporcionar una conducción plana y aburrida, hoy en día ya no es así, y su experiencia de uso es mucho más natural y parecida a lo que haría un conductor humano.

Cuida tu caja de cambios

Ya sea automática o manual, tu caja de cambios necesita de un mantenimiento periódico para que todo funcione correctamente. Así que no dudes en reservar tu cita en FASEmotor para que le echemos un vistazo y la reparemos en caso necesario.