En los últimos meses, la búsqueda de la gasolinera con los precios más bajos ha sido una práctica casi realizada a diario por la mayoría de los conductores de nuestro país. Y no es para menos, ya que los precios del carburante se encarecieron en hasta un 31% con respecto al año anterior.

Desde la primavera de 2022, el Gobierno activó una promoción obligatoria que consistía en un descuento de 20 céntimos por litro que debía aplicarse en cada repostaje.

Sin embargo, con el comienzo de 2023, esta medida llegó a su fin, lo que provocó largas colas en las gasolineras en los últimos días del año para llenar el tanque y aprovechar este descuento.

En este contexto, la idea de contar con carburantes más económicos y cuya obtención sea más sencilla es uno de los temas de actualidad. Así nace el concepto de carburantes sintéticos o e-Fuel.

¿Qué es el carburante sintético?

Como su propio nombre indica, este tipo de carburante es artificial y su proceso de fabricación comprende la utilización de fuentes de energías renovables y la combinación de diferentes elementos que los hacen compatibles con los vehículos de gasolina y diésel actuales.

Este avance tecnológico se convierte en la posibilidad de poder prolongar el uso de los automóviles de combustión interna, cuyo uso estará prohibido a partir de 2035 en la Unión Europea.

Por tanto, los e-Fuel se convierten en la alternativa de futuro frente a los combustibles fósiles, gracias a su carácter neutro y su cumplimiento a favor del objetivo de reducción del 100% de emisiones para 2035.

De momento, el futuro del carburante sintético está todavía está por escribirse. Desde FASEmotor estaremos al tanto de todos los cambios que se produzcan en el sector para seguir ofreciéndoos el mejor servicio de reparación de automóviles. ¡Contacta con nosotros!