Aunque siempre hay que extremar el cuidado cuando vamos al volante, en los días de lluvia toda precaución es poca, ya que las carreteras están mojadas y la visibilidad se reduce.

¿Está tu coche preparado para la llegada de las lluvias? En FASEmotor te contamos cómo sentirte seguro al volante esta primavera.

Verifica el estado de los neumáticos

Como te contamos en publicaciones anteriores, es importante comprobar que la profundidad del dibujo no sea inferior a 1,6mm, aunque por debajo de 3mm es ya peligroso en días de lluvia. Además, revisar la presión de las ruedas puede evitarte algún que otro susto.

Comprueba los limpiaparabrisas

Aunque los limpiaparabrisas tengan poco uso, su goma se puede resecar y perder efectividad. Es importante comprobarlos y sustituirlos si es necesario, antes de que lleguen las lluvias.

Cuida la distancia de seguridad y evita los frenazos

En días lluviosos la reacción de frenada es más baja, por lo que es recomendable aumentar la distancia de seguridad con los otros vehículos para tener más margen de maniobra.

Evita las marcas del asfalto

Intenta no circular sobre las líneas blancas dibujadas en el asfalto: en condiciones meteorológicas adversas, pueden resultar resbaladizas pese a que la pintura que utilizan es antiadherente.

Activa las luces de cruce o cortas

Cuando estamos en carretera, es tan importante ver como ser visto. Por ello, activar las luces de cruce o cortas, puede ayudar a tu visibilidad, sobre todo cuando las lluvias son fuertes.

Si sigues estos consejos, ¡conducir con lluvia no será un problema! Para saber más, contacta con nosotros.