¿Has dejado el coche fuera y cuando has ido a recogerlo, no podías ni siquiera entrar en él? Un coche aparcado bajo el sol incrementa su temperatura interior en diez grados centígrados con respecto a la temperatura exterior.

Si con las prisas no te queda otra que meterte en el coche y arrancar, en FASEmotor te traemos algunos trucos para refrescar rápidamente tu coche. ¡Sigue leyendo!

Aparca en zonas de sombra

Parece un consejo muy obvio, pero si no puedes aparcar tu coche a la sombra, ten en cuenta los horarios. Muchas veces, con el paso del día, las zonas en las que al principio daba el sol ahora estarán en penumbra. Y si tienes cerca un árbol o alguna construcción que mantenga tu coche a salvo del sol, ¡ni te lo pienses! Te evitarás pasar calor en el trayecto de vuelta a la vez que cuidas de tu vehículo.

Coloca un parasol

El coche aumentará su temperatura de todas formas, pero el parasol evitará que algunos elementos como el volante o el cambio de marchas se sobrecalienten impidiendo su uso. También puedes utilizar parasoles en las ventanillas para blindar tu coche por completo. ¡Recuerda retirarlas antes de arrancar!

Un truco infalible

Es muy sencillo. Solo tienes que abrir la puerta del coche y bajar la ventanilla del copiloto. Realiza un movimiento de abanico sin llegar a cerrar la puerta, con cinco veces es suficiente. Así expulsarás el aire caliente. Una vez dentro, ya puedes subir las ventanillas y encender el aire acondicionado para terminar de refrescar el ambiente.

Y…¡recuerda! No te olvides de revisar el aire acondicionado de tu coche. Es posible que en verano pueda mostrar signos de un mal funcionamiento tras haber pasado todo el invierno sin utilizarlo. Si el habitáculo no se enfría correctamente cuando lo enciendes, en FASEMotor te recomendamos recargarlo. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

Desde FASEmotor esperamos que pongas en práctica todos estos consejos para que la conducción de tu coche sea totalmente segura y cómoda para ti. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros. ¡Te atenderemos encantados!