La batería del coche es el elemento encargado de aportar energía eléctrica a nuestro vehículo y permite que los circuitos auxiliares y el motor funcionen de la mejor forma posible. La vida útil de una batería de coche es de aproximadamente de 4 años en condiciones normales, pero podemos ampliarla si tenemos en cuenta una serie de consejos que te explicamos a continuación.

Cómo cuidar la batería de tu coche

Aunque las baterías de los coches no suelen ser muy caras, si cuidas la tuya adecuadamente puedes ahorrarte un dinero alargando su vida útil.

Evita las temperaturas extremas

Las baterías de los coches son muy sensibles al frío y al calor, por eso no es conveniente que aparques el coche a la intemperie y sin protección cuando se dan este tipo de condiciones.

Revisa las instalaciones eléctricas

Si instalas algún complemento para tu coche deberás asegurarte de que todos los cables y conexiones estén completamente aislados. De lo contrario, se producirán microdescargas que reducirán la carga de la batería.

No dejes tu coche parado durante largos períodos de tiempo

Lo recomendable es que no tengas tu vehículo parado durante mucho tiempo, ya que la batería puede descargarse y cuando lo vayas a utilizar es posible que no puedas arrancar. Para que esto no ocurra te recomendamos que lo arranques una vez al mes como mínimo.

Limpia los bornes de la batería

En algunas ocasiones puede formarse una costra de color blanco en los bornes de la batería, la cual debe eliminarse. Para hacerlo debes usar agua, un cepillo metálico y bicarbonato. Finalmente, debes proteger los bornes de la batería con vaselina neutra.

¿Necesitas un cambio de batería? En FASEmotor lo hacemos por ti. Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!