Viajar por carretera es un placer durante todo el año, pero sobre todo en primavera cuando podemos comenzar a disfrutar de los primeros días de sol.

Si eres de los que está deseando la llegada de la primavera para escaparte con tu coche, debes ponerlo todo a punto antes de empezar a rodar. ¡Desde FASEmotor te contamos cómo!

Revisa las escobillas del parabrisas

El polen y los insectos son el principal problema al que nos enfrentamos en primavera. Estos se depositan en las escobillas, que tienen trabajo extra durante esta estación. Esta pieza es fácil de sustituir así que no alargues su vida útil. ¡Y no te olvides de comprobar el líquido del limpiaparabrisas!

Comprueba el estado de las ruedas

Después del frío del invierno y con los cambios de temperatura de la primavera, los neumáticos se pueden ver afectados, así que ¡no te olvides de revisar su presión!

¡No te olvides del líquido refrigerante!

Las temperaturas suben en primavera, por lo que debemos revisar el nivel del refrigerante ya que es muy importante para el buen funcionamiento del motor.

Mantén las luces en buen estado

Si bien en primavera los días comienzan a hacerse más largos, todavía nos encontramos en una estación con largas horas de oscuridad, por eso debemos prestarles especial atención a las luces. ¡Limpia los focos y revisa las bombillas!

Límpialo más a menudo

Lo mejor para lavar tu coche sin dañar la pintura es optar por sistemas que no conlleven rozamiento con la carrocería, es decir, a presión, de forma manual, o en un lavado automático sin rodillos.

Si quieres saber más sobre cómo preparar tu coche para esta primavera en FASEmotor estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!