La correa de distribución es un elemento a tener en cuenta a la hora de realizar un buen mantenimiento de tu vehículo. Es la encargada de mover el cigüeñal y el árbol de levas para suministrar al coche la fuerza suficiente para que este pueda realizar el movimiento. Suele ser una de las piezas más caras en cuanto a reparación se refiere y normalmente se opta por sustituirla cuando se encuentra en mal estado. Pero, ¿cuándo debería cambiarse una correa de distribución? Te lo explicamos a continuación.

¿Cuándo debería cambiarse la correa de distribución?

El cambio de la correa de distribución viene determinado por las instrucciones que indica el fabricante del vehículo. Aproximadamente, la sustitución se efectúa entre los 60000 y los 160000 kilómetros. También podría ser necesario cambiarla antes si:

  • El coche presenta dificultades para arrancar o el motor no funciona correctamente.
  • El motor cruje o hace sonidos anormales al ralentí.
  • Salta el testigo de la verificación del motor en el cuadro de mandos del vehículo.

Si tu coche presenta alguna de las señales anteriores, te recomendamos que acudas a un taller especializado como FASEmotor. Una avería en la correa de distribución detectada a tiempo puede suponer un ahorro importante para tu bolsillo.

¿Cuánto cuesta la reparación de la correa de distribución?

El coste de la reparación de la correa de distribución dependerá del estado en el que se encuentren sus componentes.

Si crees que tu coche presenta un fallo en la correa de distribución, te recomendamos que pidas cita en nuestro taller cuanto antes. Nosotros diagnosticaremos el problema y lo resolveremos en un santiamén.