La caja de cambios es el elemento clave para que nuestro vehículo pueda ponerse en movimiento. Se trata de un conjunto de mecanismos que permiten adaptar el motor a las necesidades de la carretera, puesto que le dan la fuerza y la velocidad necesaria para que el coche llegue a su destino. Si has llegado hasta aquí, probablemente es porque has notado que tu coche no responde bien al cambio de marchas. A continuación, te explicamos cuáles son los fallos más comunes.

Señales que indican que la caja de cambios de tu coche está fallando

Presta atención, estas son algunas de las señales más comunes que indican que la caja de cambios de tu coche está fallando:

La caja de cambios vibra al acelerar

A simple vista es indetectable, por eso debemos fijarnos en el cuentavueltas y ver si la aguja se mueve o no. Estas vibraciones pueden producirse también por un defecto en el motor, por lo que sería conveniente realizar una revisión cuanto antes.

Tu coche no cambia de marcha

Puede producirse por una falla del líquido que lubrica el sistema o por un fallo generalizado. En este caso tu vehículo necesita una revisión urgentemente.

Golpes bruscos al cambiar de marcha

Este problema suele presentarse en caliente, poniendo el punto muerto o al dar marcha atrás.

La palanca de cambios no se mueve

Si la palanca de cambios no se mueve o se mueve, pero el coche no responde de ningún modo, se debe a un fallo importante que hay que revisar cuanto antes.

La palanca de cambios resbala al cambiar de marcha

Es una de las averías más comunes y se debe al propio desgaste de los engranajes.

La caja de cambios es un mecanismo bastante delicado, por eso te recomendamos que acudas a un taller especializado como FASEmotor para diagnosticar el problema y proceder a la reparación o sustitución de este elemento según sea el caso. ¡Pide cita cuanto antes y vuelve a circular sin problemas!