El mantenimiento del coche es para muchas personas el proceso menos importante del cuidado de un coche. ¿Si el aceite puede aguantar aún unos kilómetros más para qué cambiarlo? ¡Muy fácil! Porque realizar una supervisión adecuada podría ahorrarte mucho dinero, muchos dolores de cabeza y mucho tiempo. ¡Además de, por supuesto, duplicar la vida útil de tu coche! ¿Quieres saber cuáles son los principales puntos que debes atender? ¡Te lo contamos!

No descuides las revisiones periódicas

Es necesario que un experto revise tu vehículo cada 15.000km aproximadamente, esta puesta a punto te pondrá sobre aviso sobre posibles fallos en neumáticos, frenos, aceite, correas, etc.

Limpia bien tu vehículo

Más allá del resultado estético, una correcta limpieza de tu coche puede ayudarte a evitar averías por corrosión.

Respeta las indicaciones del fabricante

El tiempo de rodaje es vital para el buen funcionamiento de tu coche, en los primeros kilómetros deberás evitar dar acelerones o realizar movimientos bruscos. Además de seguir las indicaciones del fabricante.

Revisa la correa de distribución

No retrases el cambio de la correa, en cuestión de segundos tu coche puede quedar inutilizado por este pequeño recambio. ¡No te la juegues!

Observa con atención tus neumáticos

Los neumáticos son el punto de conexión entre el coche y la carretera, si estos están desgastados o presentan cortes… ¡Las consecuencias pueden ser horribles! Por eso, antes de lamentar mejor prevenir realizando un correcto mantenimiento.

Respeta la vida útil del aceite

El cambio de aceite debe hacerse respetando su vida útil, si por kilómetros o por indicaciones del fabricante debes realizar el cambio de aceite: ¡No lo retrases! Evitarás averías en el motor.

Acude a un taller de confianza

¡Encontrar un mecánico de confianza es la clave de todo! De la misma forma que no le dejarías a cualquier persona tu cartera, tampoco deberías dejar tu coche en cualquier taller.
¿Quieres hacer una revisión de cómo está tu coche? ¿crees que es hora de hacer el mantenimiento de tu moto? ¡Pide cita en FASEmotor!