Los desplazamientos por carretera en Navidad son la operación salida de cada invierno en España.

El año pasado, la DGT predijo más de 18 millones de desplazamientos, de los cuales la gran mayoría se dirigían a su segunda residencia, zonas de montaña, lugares turísticos y áreas comerciales.

Durante estas fechas, lo principal es disfrutar de la Navidad, y, sobre todo, volver a casa sin incidente alguno.

En FASEmotor nos preocupamos por tu seguridad, así que, si viajas durante estas navidades, te traemos algunos consejos para una conducción tranquila. ¡Quédate en este post para saber más!

Revisa todo antes de salir

Es importante revisar todos los puntos que pueden poner en riesgo tu seguridad y la de los integrantes del vehículo.

La batería, los frenos, los limpiaparabrisas, el sistema de climatización y el de luces deben funcionar perfectamente. ¿No sabes cómo asegurarte? ¡Trae tu coche a FASEmotor!

Cuidado con la climatología

Si vas a desplazarte a zonas donde nieva o llueve mucho, recuerda llevar las cadenas y reducir la velocidad para evitar el aquaplaning.

Además, aumentar el número de paradas puede ayudarte a sentirte más descansado, ya que la conducción durante el invierno produce mayor tensión y fatiga.

Aumenta la distancia de seguridad

¡No te la juegues! Recuerda que, dependiendo de la velocidad a la que circules, deberás mantener una distancia de seguridad u otra.

Lo más importante es que no te pegues demasiado al coche de delante, ya que, en caso de frenazo, podrías provocar un accidente grave.

Así que, como dice la canción: “vuelve a casa por Navidad…” Conduce de manera segura y equipa tu coche con todo lo necesario para que tu viaje sea lo más tranquilo posible. Si quieres conocer más consejos… ¡Ven a FASEmotor!