Las lunas son un elemento muy importante en el coche. Este cristal permite que los conductores puedan tener una visibilidad óptima de la carretera, además de proteger a los ocupantes de los elementos del exterior como la lluvia, la nieve o incluso los insectos.

Esto, seguramente, te lleve a pensar: ¿Qué tipo de luna tiene mi coche? ¿Cuándo será el momento de sustituirla?

¿Quieres responder a estas preguntas? ¡Desde FASEmotor te ayudamos!

¿Qué tipos de lunas existen?

De vidrio templado

Este tipo de lunas están fabricadas con un tipo de vidrio muy resistente, que, después de ser manufacturado y procesado, pasa por el horno para templarlo, sometiéndose a diferentes temperaturas.

Este procedimiento consigue que el cristal se vuelva 10 veces más resistente que al inicio del tratamiento. Sin duda, ¡son una opción muy interesante!

De vidrio laminado

Las lunas de vidrio laminado están formadas por tres capas: dos de cristal y una de plástico central.

Suelen utilizarse normalmente en el cristal del limpiaparabrisas debido a su resistencia, ya que esta zona es la más propensa a recibir impactos. ¿Tiene tu coche lunas de vidrio laminado?

De vidrio térmico

Generalmente, se sitúan en la parte trasera del coche y funcionan como un elemento de aislamiento térmico: ayudan a que el interior del vehículo permanezca a una temperatura óptima, evitando que se formen capas de hielo y escarcha cuando hace frío, que podrían provocar roturas.

Tintadas

Se utilizan en las ventanillas traseras del coche y permiten que los pasajeros tengan una mayor privacidad durante su trayecto.

Además, evitan que el coche sea deslumbrado por otros durante la noche y tienen una mayor protección frente al sol durante el día.

¿Con qué tipo de lunas para el coche te quedas? Si quieres asesoramiento experto, en FASEmotor te ayudamos. ¡Pásate por nuestro taller o contacta con nosotros!