Nos encontramos en una época donde los precios del combustible han aumentado drásticamente respecto a años anteriores, llegando a alcanzar cifras históricas en todo el país. En esta situación tratar de ahorrar en combustible es algo lógico y necesario, pero reducir el consumo no solo es positivo para nuestra economía sino también para nuestro vehículo, ya que su mecánica se desgastará menos y será menos propenso a sufrir averías. Desde FASEmotor te damos algunos consejos para ahorrar combustible en tu coche.

1. Fíjate en los precios de las gasolineras

No todas las gasolineras tienen el combustible al mismo precio. Aunque la diferencia esté en unos pocos céntimos, si nuestro objetivo es llenar el depósito, acabaremos ahorrando varios euros. Muchas de ellas, además, tienen descuentos adicionales o ventajas por ser socio, así que investiga un poco antes de elegir una gasolinera al azar.

2. Planifica bien tus viajes

Si vas a realizar un viaje planifica bien la ruta y escoge siempre la opción más rápida y segura. Recuerda que alargar diez minutos el recorrido supone un aumento del consumo de gasolina de hasta un 14%. Asegúrate también, siempre que sea posible, de elegir una hora donde no haya mucho tránsito de vehículos para así evitar posibles atascos.

3. Comprueba la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos se debe mirar periódicamente y siempre antes de realizar un viaje largo. Si circulamos con ruedas bajas de presión, el consumo del combustible aumentará, generalmente en un 2% en áreas urbanas y un 4% en interurbanas.

4. Controla la carga

El peso que lleve nuestro vehículo afectará al consumo de combustible, ya que cuanto más cargado vaya más gastaremos en gasolina. Se calcula que, por cada 100 kilos de peso innecesario, en un coche de tamaño medio, el consumo aumenta en un 6%. Por ello, intenta llevar solo lo necesario y no utilices el maletero como almacén permanente.

5.Ventanas y aire acondicionado

Conducir con las ventanas bajadas por vías interurbanas solo incrementará el consumo de gasolina. Por ello, si tienes mucho calor activa el aire acondicionado hasta que se refresque el ambiente y luego vuelve a apagarlo, ya que esta función también incrementa el gasto.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar combustible en tus viajes y en el día a día! Recuerda visitar nuestro taller para asegurarte de que tu vehículo funciona perfectamente y evitar un consumo innecesario de combustible.