El climatizador permite elegir la temperatura que desees en el habitáculo de tu vehículo. ¡Pero, cuidado! Conducir con una temperatura inadecuada en invierno puede ser peligroso para ti.

Al igual que en verano utilizamos el aire acondicionado del coche para refrescarnos, en invierno, encender la calefacción es necesario para aumentar el confort en el interior del automóvil.

Sin embargo, ¡una temperatura demasiado alta podría reducir tu capacidad de reacción al volante!

La temperatura perfecta del climatizador

Teniendo en cuenta que en invierno solemos llevar ropa de temporada, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), aconseja que la temperatura del climatizador no supere los 22 grados centígrados y que no baje de los 19.

Por encima de los 22 grados, se reduce la capacidad de concentración del conductor y aumenta su cansancio. ¡Llevar una temperatura demasiado alta produce somnolencia! Así que, intenta seguir las recomendaciones de los expertos para evitar sustos en la carretera.

Recomendaciones a la hora de encender el climatizador

  • Hazlo siempre que el vehículo esté en marcha. Así, evitarás que se puede generar vaho y grietas en las lunas.
  • Utiliza el chorro de aire inferior. Sí, el que está a la altura de los pies. De esta manera, el aire caliente se mueve de abajo a arriba y se distribuye mejor por todo el habitáculo.
  • Si vas a parar, apaga la calefacción. Este simple gesto evita averías en el sistema, proporcionando una menor sobrecarga en el motor cuando vuelvas a arrancar el coche.

Recuerda que es muy importante realizar un mantenimiento periódico del climatizador de tu vehículo para evitar su deterioro y que su funcionamiento sea adecuado. ¿No tienes un taller de confianza? ¡Ven a FASEmotor! Nosotros nos encargaremos de revisar el aire acondicionado de tu coche. ¡Contacta con nosotros!