Día tras día, los coches nos llevan y nos traen a cualquier sitio: al trabajo, de vacaciones, a la playa… Por ello, resulta imprescindible realizar un correcto mantenimiento periódico para evitar daños que se vuelvan irreparables. Aunque ningún vehículo incluye una barra de salud que nos indique cuál es su estado, podemos comprobarlo a través de diferentes alertas que el propio coche nos muestra. Una de ellas es el color del humo de nuestro tubo de escape. ¿Quieres saber qué significa cada color? ¡Te lo contamos en FASEmotor!

Color a color

Negro

¡Mala señal! Cuando el tubo de escape expulsa humo de color negro puede ser un indicador de problemas con el filtro de aire o los inyectores. También, en otros casos, este fenómeno se debe al exceso de quema del combustible.

Blanco

El humo blanquecino puede señalar que el líquido refrigerante se ha colado en la cámara de combustión y se quema a la par del carburante. ¡Una situación muy preocupante y que necesita una rápida actuación!

Azul

¡Un color muy fácil de identificar! Cuando nuestro automóvil eyecta humo azul es que está quemando más aceite de lo normal y esto podría incluso dañar el motor para siempre. ¿La solución? Revisa de forma constante tus niveles de aceite y, en caso de producirse este humo azul, detén el coche lo antes posible.

Gris

El humo gris es el color habitual que sale por el tubo de escape. ¡Pero ojo! Si el humo es más denso de lo normal, también sería un indicador de fallo en el sistema de inyección.

¿Sospechas que el humo de tu vehículo no es normal? ¡Deja que nos encarguemos! En FASEmotor contamos con profesionales que detectarán rápidamente el problema y te explicarán cuál es la mejor reparación para tu automóvil. Pide tu cita ya.